Colaboración e
innovación en Procter & Gamble
1-¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter
& Gamble? ¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de negocios?
Su habilidad de desarrollar nuevas marcas y mantener la
popularidad de éstas con innovaciones únicas de negocios. Tres áreas
principales Cuidado de la belleza, cuidado del hogar y salud y bienestar, se
innova a través de la publicidad y del marketing; debe extender sus marcas
hacia productos relacionados mediante el desarrollo de nuevos artículos bajos
estas marcas, además de innovar y crear nuevas totalmente de cero.
Como gran parte del negocio se basa en la creación y gestión
de las marcas, es imprescindible que la compañía facilite la colaboración entre
investigadores, comercializadores y gerentes.
Necesita mantener la popularidad de sus marcas existentes, a
través de la publicidad y
2. ¿Cómo utiliza
P&G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de
negocios?
P&G es activa en la implementación de sistemas de
información que fomenten la colaboración e innovación efectivas.
Las herramientas colaborativas y de redes sociales
popularizadas por web 2.0 han sido en especial atractivas para la gerencia de
p&G empezando desde arriba.
Mencione y describa los sistemas de colaboración y las
tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno.
Correo electrónico: Si bien es una herramienta colaborativa
no lo es mucho, ya que los emisores controlan el flujo de ella, pero tal vez no
envían correo a sus colegas que tienen mayor necesidad de verlo. Por otro lado,
los blogs y otras herramientas colaborativas están abiertas a cualquiera que se
interese en su contenido, y atraen comentarios de los usuarios interesados
Se implementó una suite de Microsoft que incluía las
funcionalidades de servicio para la trasmisión de voz. Trasmisión de datos,
mensajería instantánea, correo electrónico y conferencia
-Funcionalidad de Microsoft Live
-Communications
Server,
-conferencias
Web con Live Meeting
-y gestión de contenido con SharePoint
3. ¿Por qué algunas tecnologías de colaboración
tardaron en ganar popularidad en P&G?
Por qué los empleados se resistían al cambio, ya que
insistían en las herramientas de colaboración en lugar de ser una mejor
alternativa
4. Compare los procesos anterior y nuevo para
escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigación.
Procesos viejos
Correo electrónico Microsoft office, donde imprimían las
hojas y las colocaban una a una.
Procesos nuevos
Procesos nuevos
Comunicación unificada (integran servicios para transmisión
de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo electrónico y
conferencias electrónicas) funcionalidad de Microsoft live, communications
server, conferencias web con live meeting y gestión de contenido con share
point, Microsoft outlook, mensajería instantánea
5. ¿Por qué es la tele presencia una
herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P&G?
Es una manera fácil de estar comunicados sin tener la
necesidad de trasladarse de un lado a otro que en este caso al ser una empresa
tan grande pueden mantener una reunión gerentes de varios países, bajando de
esta forma los costos que se puede incurrir tratando de reunir a todos los
involucrados. La tecnología hace posible sostener reuniones de alta definición
a través de largas distancias.
6. ¿Puede pensar en otras formas en que P&G podría usar la colaboración para fomentar la innovación?
La empresa podría usar la colaboración para generar los
nuevos productos de innovación que andan buscando. Podría implementar
aplicaciones para coordinar varias funciones y procesos de negocios a nivel
mundial, por ejemplo software para la toma de decisiones más precisa, los
sistemas de administración para mantener una relación estrecha con los clientes
para optimizar los procesos de planificación, abastecimiento, manufactura y
entrega de productos y servicios. Pero lo más importante es que el
personal colabore en la implementación de todas las herramientas que ofrece la
tecnología, pues de lo contrario el proceso de innovación se verá afectado.
¿QUÉ TANTO SABEN LAS
COMPAÑÍAS DE TARJETAS DE CRÉDITO SOBRE USTED?
1. ¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas
de crédito? ¿Cómo apoyan los sistemas de información esa estrategia?
Cada vez que se realiza una compra ellos registran con un
código y se almacena masivamente, esta información, lo cual permiten a las
compañías de tarjetas aprender mucho sobre cada uno de sus clientes.
Se utilizan para futuras promociones, también a protegerse de
posibles fraudes, también marcan a los usuarios que se exceden en el crédito.
Las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley
utilizan estos registros para rastrear a los criminales.
2. ¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de
compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?
Los negocios se pueden
identificar con mayor facilidad el comportamiento de los clientes en
cuanto a gustos y preferencia a la hora de comprar, produciendo de esta manera
un perfil más detallado de lo que buscan y así poder introducir al mercado
productos con más demanda que puedan generar utilidades. Además permite conocer
si es factible o no realizarle un crédito conociendo su condición en cuanto a
gastos realizados anteriormente
3. ¿Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de
crédito? ¿Son una invasión de la privacidad? ¿Por qué sí o por qué no?
No es ético, ya que a pesar de que el banco pone en riesgo su
capital no creemos que deban controlar así a sus clientes.
Si es invasión a la privacidad
Si por que están controlando cada lugar que visitan los
clientes y en lo que pagan con su tarjeta y en base a los lugares que compran
lee disminuyen el porcentaje
Gabriela Calderon B.
Yocasta Morales
Victor Víquez
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