1.
¿Por qué la administración del inventario de piezas es tan
importante en Southwest Airlines? ¿Qué procesos de negocios se ven afectados
por la capacidad o incapacidad de la aerolínea de tener las piezas requeridas a
la mano?
R/ Es muy importante para Southwest, debido
a que con ello mejora sus desiciones y servicios a los usuarios. Adicional los
procesos de negocios se ven afectados si no se cuenta con las piezas en el
momento oportuno y asu vez impacta en la rentabilidad del negocio.
2.
¿Por qué los factores de administración, organización y
tecnología fueron responsables de los problemas de Southwest con la
administración del inventario?
R/
Debido a que no les proveía la información en el tiempo necesario para
tomar decisiones en el momento adecuado, lo que hacía que los aviones
estuvieran mucho tiempo en los talleres por reparaciones, por falta de
piezas.
3.
¿Cómo cambió la implementación del software i2 la forma en que
Southwest realizaba sus negocios?
R/ Cambio de forma radical su forma de
negocio, ya que con el nuevo sistema logro mejorar sus tiempos de respuesta en
la reparación de sus aviones, minimizar los niveles de inventarios que le
permite bajar sus costos de operaciones y por ende brindar los servicios más
cómodos a sus usuarios.
4.
Describa dos decisiones que se mejoraron mediante la
implementación del sistema i2.
R/ Aumento en la disponibilidad de piezas y
mejora en la toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario